Home , � América tropieza ante el City

América tropieza ante el City


América adolece de varios males, al menos, eso fue lo que mostró ayer en el duelo ante el Manchester City. Si bien es cierto que le faltan piezas muy importantes, el cuadro que formó Carlos Reinoso no luce nada alentador, sobre todo en la defensa.

Ayer, aparecieron Óscar Rojas, Rodrigo Valenzuela, Erik Pimentel y George Corral en la zona baja, lamentablemente, se enfrentaron a una ofensiva que, pareciera, sin mucho esfuerzo, penetraba el muro que debieran formar estos jugadores. Claro que, Aquivaldo Mosquera y Paul Aguilar llegarán a darle la solidez necesaria. Habrá que ver si es suficiente.

Diego Reyes es otro de los elementos que seguramente cambiará la cara que dio América ayer. Y es que, el contención, por mucho, es una de las grandes joyas de este cuadro.

Eso sí, los de Coapa lo intentaron, trataban de apretar cuando el rival tenía el esférico, y apenas si tuvieron un par de llegadas de peligro. Una de ellas clara, de Matías Vuoso, quien quedó solo frente al arquero Joe Hart y no aprovechó.

Será precisamente Vuoso el que tendrá que demostrar toda su calidad este torneo. La afición ya aprieta al atacante, que sin duda, derrocha una gran entrega, pero le sigue faltando esa dosis extra que se le exige.

Pese a que no tuvo tantas opciones adelante, Edin Dzeko, del Manchester City, es de los grandes de este cuadro, y mantuvo ocupados a los defensores americanistas, aún sin el balón de por medio, lo cual le dio la facilidad al resto de sus compañeros para entrar sin mucha presión al área amarilla.

Así, apenas al minuto 16, los Citizens se pusieron en ventaja en el marcador; tras un terrible error en la salida de la zaga del conjunto mexicano, Ryan McGivern metió un tiro con la izquierda que se incrustó en la meta de Armando Navarrete.

Sin duda, es el arquero del América quien también tiene su más grande reto en este torneo. Al fin le llegó la titularidad, tras la salida de Guillermo Ochoa al futbol francés, y aunque según comentó Néstor Verderi, entrenador de porteros del cuadro de Coapa, tiene todas las condiciones para defender sin titubeos el arco, sólo el trascurso de los partidos dirá, si hará olvidar pronto a Ochoa, pues es inevitable que comiencen las comparaciones.

Por lo pronto, en el duelo ante el Manchester no pudo hacer nada en los dos goles. El segundo de los europeos llegó al 26’, por conducto de Shaun Wright Phillips.

Y después de eso, el duelo tuvo pocas sorpresas, Los jugadores parecían ya no querer saber más de este encuentro, y aunque ambos técnicos hicieron cambios para valorar a sus jugadores, ya no hubo nada que destacar.

Por impreso.milenio.com

0 comentarios to "América tropieza ante el City"

Leave a comment