Home , � 'Jinetearán' recursos para cumplir compromisos de Panamericanos

'Jinetearán' recursos para cumplir compromisos de Panamericanos


GUADALAJARA, JALISCO - Ante la falta de recursos que persiste para la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y la falta de una respuesta por parte del Gobierno federal para apoyar con más dinero, el gobernador del Estado afirma que “jinetearán” los recursos con el fin de que se puedan hacer las obras.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que son alrededor de dos mil 025 millones, que incluyen 525 millones que el Gobierno del Estado destinó a la Villa Panamericana y que esperan recuperar, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la venta de los departamentos.

“No me preocupa ese faltante porque ese faltante se va a invertir en obra pública, así es que podemos como vulgarmente se dice ‘jinetear’ dinero de proveedores o de constructores, o decirle a los constructores ‘oye necesito esa calle y no te la puedo pagar hasta enero del próximo año’, y ellos nos ayudan, no será la primera vez que podamos hacer obras de esta naturaleza”.

En mandatario estatal detalló que los gastos más importantes para la justa deportiva se han generado del Gobierno del Estado, pese a que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), es un organismo municipal.

Indicó que el Ayuntamiento tapatío se ha limitado a pagarles a sus trabajadores que están dentro de Copag, mientras que el Gobierno de Jalisco ha tenido que realizar las obras viales en los municipios como fue el caso de la zona de El Bajío en Zapopan.

Respecto a la crítica que se ha generado sobre la transparencia de los recursos de Copag, González Márquez dijo que desde hace 15 días el alcalde tapatío, Jorge Aristóteles Sandoval y él acordaron que se realizará una auditoría al organismo.

“Al que le corresponde la contraloría es al municipio, pero a mí me interesa particularmente porque el Estado ha invertido mucho dinero, así es que los Panamericanos deben ser también ejemplo de transparencia”.

Y detalló que es el Gobierno de Jalisco y no el municipio quien realiza la revisión de la ejecución de los recursos de Copag a través de la Contraloría del Estado.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "'Jinetearán' recursos para cumplir compromisos de Panamericanos"

Leave a comment