Home , � Pemex detecta dos nuevas tomas clandestinas

Pemex detecta dos nuevas tomas clandestinas


REYNOSA, TAMAULIPAS - Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó y eliminó dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas, ubicado en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, dijo que trabajadores del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación son los encargados de llevar a cabo los trabajos de eliminación de los artefactos para la sustracción ilícita de combustibles y reparar las afectaciones.

Señaló que el área Jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Durante el presente año, personal de la paraestatal ha detectado al menos unas 35 tomas clandestinas, de las cuales 28 se han localizado en el estado de Tamaulipas y siete más en Nuevo León.

El funcionario federal indicó que el mayor porcentaje de robo de combustible se ha detectado en esta frontera, en donde personal de seguridad física ha eliminado al menos unas 25 tomas clandestinas, mientras que en el municipio de Río Bravo se han localizado dos y una más en el puerto de Matamoros.

Explicó que en el municipio de General Bravo, Nuevo León, la estadística es menor, ya que en esa zona personal especializado ha detectado unas siete tomas clandestinas durante el presente año.

El funcionar federal refirió que sólo en el presente mes de julio personal especializado ha detectado y eliminado seis tomas clandestinas, de las cuales una de ellas provocó una fuga.

Elizondo Rosales detalló que de las seis tomas clandestinas detectadas durante el presente mes, cuatro se localizaron en Reynosa y dos más en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Añadió que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

La paraestatal exhortó además a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales, y para ello pone a disposición el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "Pemex detecta dos nuevas tomas clandestinas"

Leave a comment