Home , � Chávez iniciará segunda fase de quimioterapia

Chávez iniciará segunda fase de quimioterapia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que los exámenes médicos a que se sometió ayer salieron bien y que durante este lunes comenzará la segunda fase del tratamiento de quimioterapia al que es sometido en Cuba, después de que le extrajeran el 20 de junio pasado un tumor canceroso.

"Dentro de unos minutos estaré comenzando ya la aplicación de una segunda etapa de la quimioterapia ya medida científicamente después de los exámenes de ayer y esta mañana", dijo Chávez en una comunicación telefónica desde La Habana con el canal estatal VTV.

Indicó que con esta segunda fase de su tratamiento buscan "atacar cualquier amenaza de rebrote del tumor cancerígeno".

Señaló que entre este domingo y hoy le practicaron diferentes exámenes en los que salió "bien en todo" e indicó que incluso ha recuperado peso.

"Todos los exámenes sanguíneos, todos los exámenes del funcionamiento de los órganos: desde los riñones, hasta el hígado, el corazón, electrocardiograma, ecocardiograma. Todo eso salió bien y aquí estoy", añadió, al destacar que "el cuerpo ha respondido".

Afirmó, por otra parte, que el domingo se reunió durante alrededor de dos horas y media con el líder cubano Fidel Castro, con quien, aseguró, estuvo "analizando temas del mundo".

Detalló que está "regulando la marcha, sin desesperos, sin apuros".

"Estoy aquí construyendo mi nuevo centro de gravedad, el nuevo Chávez", dijo, al añadir que sigue muy de cerca los acontecimientos en el país.

Chávez, quien amaneció muy activo en su cuenta de Twitter, recordó que hace 40 años ingresó a la Escuela Militar de Venezuela.

"Y aquí estoy, en un nuevo renacer, iniciando un nuevo retorno, una nueva y larga escalada. Me declaro cadete Hugo Chávez de nuevo!", escribió en su cuenta el mandatario, quien viajó el sábado nuevamente hacia La Habana para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia.

Al dirigirse en su comunicación telefónica a las Fuerzas Armadas venezolanas, la llamó a la "unión" y a impedir que "la intriga enemiga" haga mella en su unidad.

Pidió que "más nunca ni el imperio yanqui ni ningún imperio, ni la burguesía venezolana" conviertan a las Fuerzas Armadas "en cancerberos al servicio de los intereses imperiales contra el pueblo" o de la "grosera oligarquía escuálida venezolana".

"Eso nunca más debe ocurrir", agregó el mandatario, quien indicó que estaba acompañado de su canciller, Nicolás Maduro.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Chávez iniciará segunda fase de quimioterapia"

Leave a comment