Home , � Muifa amenaza a dique cerca planta química en China

Muifa amenaza a dique cerca planta química en China


Pekín.- Una tormenta que azotaba el lunes la costa noreste de China causó altas olas que amenazaron a un dique que protege una planta química, obligando a residentes a huir mientras que soldados y bomberos se apresuraban en reparar las grietas, informaron medios de prensa.

Las olas que azotaban la costa cerca de la ciudad portuaria de Dalian en la provincia de Liaoning fueron provocadas por la tormenta Muifa que se instalaba frente a la costa, golpeando un dique a medio construir que protege la zona de desarrollo Jinzhou, reportó la agencia de noticias oficial Xinhua, según Reuters.

"Si la grieta no es bloqueada, tóxicos productos químicos podrían derramarse, y eso sería extremadamente peligroso", reportó la página web del periódico desde Dalian.

Más de 1.000 bomberos, soldados y guardias fronterizos trabajaban rápidamente para evitar que el agua del mar creara un agujero más grande que podría provocar un derrame de tóxicos productos químicos de la planta Fujia, dijo la página web de People's Daily.

Noticias en la televisión china mostraron camiones y vehículos para trasladar tierra preparados para bloquear la grieta de 200 metros de ancho con rocas y bloques de concreto.

La agencia de noticias estatal Xinhua reportó más tarde que la situación está "bajo control por el momento", ya que la grieta ha sido bloqueada.

El gobierno local dijo que movería rápidamente los tanques que contienen productos químicos peligrosos, añadiendo que ha implementado medidas de emergencia en caso de un derrame químico, dijo Xinhua.

Soldados y policías también ayudaron a dispersar a residentes del lugar, indicó el reporte, que no dio detalles de daños o heridos.

"No sabemos nada sobre el derrame, no podemos decir nada", dijo una mujer trabajando en la recepción de la compañía química Fujia.

Los llamados a la zona de desarrollo, el gobierno de Dalian y el gobierno provincial de Liaoning no fueron respondidos.

Hasta ahora, China ha evitado sufrir daños serios a causa de Muifa, que se debilitó de tifón a tormenta tropical mientras se acercaba a la costa este del país durante el fin de semana.

Por eluniversal.com (Venezuela)

0 comentarios to "Muifa amenaza a dique cerca planta química en China"

Leave a comment