Home , � Aplaude PAN resolución sobre fuero militar

Aplaude PAN resolución sobre fuero militar


México - El Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el espíritu de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la iniciativa del fuero militar, al resolver que las y los jueces de México acaten los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

"Acción Nacional comparte que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias deban respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, acorde a la Ley de Reforma Constitucional en materia de derechos humanos aprobada recientemente en nuestro país", destacó el instituto político en un comunicado.

Asimismo, hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón por la iniciativa para modificar el fuero militar que presentó el año pasado para adecuar el Artículo 57 del Código de Justicia Militar, a fin de excluir de la jurisdicción militar los delitos de desaparición forzada de personas, la tortura y la violación.

En este marco, el blanquiazul destacó la labor y el compromiso del Ejército mexicano por salvaguardar los intereses de la nación, ya que también lleva a cabo una tarea admirable en apoyo y protección de las y los mexicanos, siempre respetando los derechos humanos.

Puntualizó que con la decisión de la SCJN el panismo contribuirá al cumplimiento cabal de los compromisos contraídos por el Estado mexicano, pues para los gobiernos humanistas de este instituto político lo más importante es la seguridad, la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Por elfinanciero.com.mx

0 comentarios to "Aplaude PAN resolución sobre fuero militar"

Leave a comment