Home , � PAN presenta queja contra Peña Nieto ante IFE

PAN presenta queja contra Peña Nieto ante IFE


El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja electoral contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y el PRI, por presuntamente realizar actos anticipados de precampaña y usar recursos públicos para "la adquisición indebida" de tiempos y espacios en radio y televisión para la difusión de propaganda política a su favor con miras a ser candidato presidencial del PRI en 2012.

En la queja presentada ante el IFE por Everardo Rojas, representante suplente del PAN ante el Instituto, el partido solicita medidas cautelares para que cesen todos los actos, presuntamente indebidos, mediante los cuales el gobernador mexiquense busca posicionar su aspiraciones presidenciales.

Según el PAN, Peña ha utilizado diversos actos públicos en los que ha participado en calidad de gobernador para promocionar dichas aspiraciones.

Por ejemplo, indica el PAN, durante el informe de labores del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

También refiere, entre otras cosas, la participación del gobernador mexiquense en un acto público realizado el pasado 7 de julio, donde luego de celebrar el triunfo del tricolor en la elección del 3 de julio, pidió unidad al partido.

El blanquiazul también denuncia la creación del Movimiento 2012 EPN A.C (desde 2009), cuya finalidad es promover sus aspiraciones presidenciales.

Por todo esto, argumenta el PAN, Peña Nieto presuntamente violó los artículos 41 y 134 constitucional, así como el 342, 344 y 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

También recuerda que el Reglamento de Quejas del IFE define como actos anticipados de precampaña como los realizados por un aspirante con el fin de obtener su postulación.

"Puede concluirse que de manera continua, sistemática y reiterada Enrique Peña Nieto, con el respaldo del PRI, en diversos medios de comunicación, ha estado promocionando su imagen frente a la militancia de dicho instituto político...con la finalidad de posicionarse como candidato al cargo de presidente...con la agravante de que utiliza recursos públicos para la adquisición indebida de espacios en radio y televisión para la difusión de propaganda política a su favor", indica el PAN en su queja.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "PAN presenta queja contra Peña Nieto ante IFE"

Leave a comment