Home , � Presentan a Moreno

Presentan a Moreno


El Espanyol de Barcelona presentó ayer de manera oficial al mexicano Héctor Moreno y al español Dídac Vilà como los refuerzos del equipo para la siguiente temporada, en la que aspirará a concluir en puestos de competiciones europeas.

La presentación de ambos jugadores se dio antes del primer partido amistoso de los Periquitos en su pretemporada. Los dos jugadores, que llegaron y se integraron al plantel desde el viernes, oficializaron su compromiso con el conjunto blanquiazul.

Durante la presentación, Héctor Moreno dijo que llegar al Espanyol de Barcelona es un paso importante para su carrera deportiva, luego de los casi cuatro años en los que jugó para el AZ Alkmaar, de la Liga holandesa, en el que fue campeón en su primer torneo.

“Desde que surgió el interés del Espanyol me sentí halagado por su proyecto. Creo que era el mejor paso para mí. Cuando me fui a Holanda todo era nuevo para mí y me resultó más complicado que ahora”, dijo.

Además, Moreno señaló que recibió muchas recomendaciones para jugar en la Liga española, así como buenas referencias del Espanyol.

“Todas las personas con las que he hablado me contaron maravillas del Espanyol y ahora lo he podido ver. Vengo con la idea de ofrecer mi trabajo y cumplir con las expectativas del club, vengo a dar mi máximo esfuerzo”.

Moreno llegó a un acuerdo con el equipo ibérico desde hace algunas semanas, aunque su traspaso concluyó esta semana, cuando pasó las pruebas médicas del club El mexicano jugará las siguientes cinco temporadas con los Periquitos.

Durante el acto, el vicepresidente del equipo, Germán de la Cruz, dijo que la contratación de Héctor fue complicada, ya que el AZ Alkmaar no quería dejar ir al mexicano tan fácilmente, al ser uno de sus pilares en la defensa.

“Los técnicos llevaban seis meses siguiendo a Héctor. No optaron por lo fácil, sino que insistieron en esa contratación, con la misma insistencia que hicieron con Osvaldo, así que tenemos una ilusión tremenda en que se puedan hacer cosas importantes. En cuanto a Dídac, también tenía otras opciones y ha preferido volver al Espanyol, que es su casa”.

En tanto, Ramón Planes, director deportivo del club, dijo que “después de un fichaje siempre hay muchas horas de trabajo y tanto Héctor como Dídac cumplían con los requisitos que queríamos. Dídac había tenido varias opciones de cesión, pero él prefirió volver con nosotros”.

De esta manera, Moreno ha comenzado su etapa en el futbol español.

23 Años tiene Héctor Moreno; el jugador surgido en Pumas de la UNAM emigró al futbol europeo justo a los 20.

3 Equipos ya tiene en su trayectoria el defensa mexicano. Debutó en Pumas, jugó en el AZ Alkmaar y ahora en el Espanyol.

El dato

Héctor Moreno presenció ayer el primer juego de pretemporada de su nuevo equipo; el Espanyol se impuso 5-1 al Peralada. Se espera que para el siguiente compromiso ya tenga participación.

Por impreso.milenio.com

0 comentarios to "Presentan a Moreno"

Leave a comment