Home , � Malova promete castigo por matanza de escoltas

Malova promete castigo por matanza de escoltas


CULIACÁN- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, conocido como Malova, aseguró que el asesinato de diez escoltas, perpetrado el viernes, no quedará impune.

El fiscal estatal, Marco Higuera, dijo que ya se identificó al grupo que emboscó y asesinó a los guardaespaldas del secretario de Seguridad, Francisco Córdova.

Gobierno identifica a grupo de sicarios

Aunque descarta dar a conocer la información, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa ha identificado al grupo agresor que emboscó y ejecutó a diez policías asignados a la seguridad del secretario de Seguridad, Francisco Manuel Córdova Celaya, cuando transitaban por la carretera México 15, reveló el fiscal estatal, Marco Antonio Higuera Gómez.

En estos hechos, detalló que fueron diez los agentes estatales y un civil quienes murieron en esta embestida por parte de sicarios. Además, dos agentes resultaron lesionados.

El procurador general del estado precisó que se trata del mismo grupo agresor que se tiene identificado que opera en las ciudades de Guasave, Los Mochis y Mazatlán. Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, declinó identificar al grupo de sicarios por la secrecía de las investigaciones.

El gobernador de la entidad, Mario López Valdez, sostuvo una reunión privada con miembros del Ejército y del gabinete de Seguridad en la IX Zona Militar.

Después encabezó una conferencia de prensa acompañado del secretario de Seguridad, Francisco Córdova Celaya, el procurador Marco Higuera Gómez, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Genaro García Castro.

El fiscal estatal reconoció que no se descarta que el ataque se haya perpetrado contra del secretario de Seguridad, Francisco Manuel Córdova Celaya.

“Yo creo que cualquier acto como el que sucedió nos obliga a agotar todo indicio que surja, y precisamente lo relacionado con el hecho de que pudiera ser un acto dirigido al secretario de Seguridad Pública se tiene que agotar”, destacó Higuera Gómez.

Indicó que en la escena del crimen encontraron 606 casquillos percutidos de armas cuerno de chivo (AK 47) que portaban los miembros del grupo de sicarios.

Además, otros 21 casquillos son de calibre .223 para rifle R15.

Se recogieron 32 casquillos de fusil G3 y un casquillo de 9 milímetros que al parecer pertenecen a los policías.

El procurador informó que en este atentado participaron al menos 35 sicarios que viajaban en alrededor de 11 camionetas.

El funcionario informó que la única línea de investigación que se tiene apunta a una reacción del crimen organizado a detenciones de delincuentes.

Dijo que en esos hechos resultaron cuatro personas lesionadas, dos de ellos elementos de la Policía Estatal.

Compromete respuesta

El mandatario Mario López Valdez aseveró que este caso no quedará impune.

“Este atentado no sólo es un golpe para el gobierno sino una ofensa para toda la sociedad a la que exhortamos para que los delincuentes tampoco encuentren en ella un eco de complicidades: nuestro gobierno no protege a delincuentes”, advirtió.

Acerca del civil Álvaro Gallardo, quien murió en el fuego cruzado, el mandatario sostuvo que el gobierno dará apoyo a las víctimas.

El gobernador destacó que éste ha sido el mayor ataque que ha sufrido la policía en Sinaloa.

El Ejecutivo sinaloense reveló que la noche del viernes habló con el presidente de la República, Felipe Calderón, para manifestarle su preocupación y solicitarle ayuda.

“(El Presidente) me dijo: estoy contigo, que estoy con Sinaloa y con los cuerpos policiacos. Les hago llegar mi solidaridad”, señaló el gobernador.



Rechazan homenaje

Los familiares de los diez policías emboscados la tarde del viernes en el municipio de Guasave manifestaron a las autoridades tener miedo de que se realice un homenaje.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que hasta ayer nueve de los cuerpos de los agentes caídos ya fueron entregados a sus familiares.

Se trata de cuatro agentes originarios de Culiacán, dos de Navolato, uno de Veracruz y dos de Ahome.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "Malova promete castigo por matanza de escoltas"

Leave a comment