Home , � Tres cuartas partes de los franceses desconfían de Sarkozy, según sondeo

Tres cuartas partes de los franceses desconfían de Sarkozy, según sondeo


París • Tres cuartas partes de los franceses no confían en el presidente Nicolas Sarkozy, según los resultados de un sondeo publicado hoy y que muestra un deterioro del apoyo de los ciudadanos al jefe del Estado.

El sondeo de Harris Interactive para el Journal du Dimanche indica que el nivel de confianza en Sarkozy de los franceses encuestados bajó en julio hasta el 21 %, mientras que un 75 % dijo no tenerla en el presidente.

Respecto al primer ministro francés, el nivel de confianza que tienen en François Fillon los ciudadanos bajó en un 1 % -como en el caso de Sarkozy-, aunque el jefe del Ejecutivo goza todavía de un apoyo del 31 % de los franceses consultados en el sondeo.

En cuanto a los que dijeron no confiar en Sarkozy, aumentaron un 3 % con respecto al mes pasado, el mismo porcentaje en que se incrementó los que aseguraron lo mismo de Fillon, que alcanzó un nivel del 65 % de ciudadanos que contestaron "no" a la pregunta de si confían o no en su capacidad de conducir una política que responda a sus expectativas.

En total fueron preguntadas 1.005 personas, los pasados 6 y 7 de julio, según el dominical francés.

La publicación de estos resultados se conoce después de los últimos escándalos que han afectado a la política francesa, aunque más específicamente a los rivales de los conservadores Sarkozy y Fillon, los líderes del Partido Socialista.

Se trata fundamentalmente del relacionado con el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista Dominique Strauss-Kahn, acusado en Estados Unidos de agresión e intento de violación.

El aumento de la desconfianza de los franceses en Sarkozy se conoce también días después de la solución al prolongado secuestro de dos periodistas franceses en Afganistán y tras el nombramiento de la exministra de Economía Christine Lagarde como sustituta de Strauss-Kahn al frente del FMI.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Tres cuartas partes de los franceses desconfían de Sarkozy, según sondeo"

Leave a comment