Home , � EE.UU.: Violencia ocasiona ocho muertos y cuatro heridos

EE.UU.: Violencia ocasiona ocho muertos y cuatro heridos


Washington, 8 ago (PL) Un hombre armado mató este domingo a siete individuos en la noroccidental localidad estadounidense de Copley Township antes de caer abatido por la policía, y cuatro personas resultaron heridas hoy en Miami, ciudad del sur.

El asesino segó primero la vida de cinco ciudadanos en Copley Township, de unos 14 mil habitantes y ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Cleveland en el estado de Ohio, y luego asesinó a otros dos antes de ser impactado de muerte por agentes del orden público, declaró a la prensa el jefe de la policía de la referida comunidad, Michael Mier.

Tras encontrar los cuerpos de varias de las víctimas mortales, la autoridades policiales localizaron al sospechoso y lo persiguieron hasta que "se implicó con los agentes en un tiroteo", explicó.

Mier no hizo referencia al posible vínculo entre los muertos y tampoco facilitó sus identidades o los motivos del agresor.

Respecto al incidente de Miami, en el sureño territorio de la Florida, el diario El Nuevo Herald indicó que los hechos sucedieron después de las 03:00 hora local de este lunes en un club llamado 90 Degrees.

Todo comenzó cuando se desató una pelea en el interior del recinto y luego siguió en la acera, informaron fuentes policiales al periódico, que señalaron que en un momento dado alguien abrió fuego contra la multitud y cuatro individuos resultaron heridos.

"Yo estaba muy asustada, mi corazón latía con fuerza y no pude llegar a la puerta", confesó una mujer no identificada por el rotativo.

Los baleados permanecen en condición estable en el Hospital Jackson Memorial, precisó la policía de Miami, que no ha indicado si ha identificado al sujeto o si está bajo custodia.

De acuerdo con cifras oficiales, cada año casi 100 mil estadounidenses mueren o sufren heridas por armas de fuego en este país, donde el año pasado se reportaron 12 mil víctimas mortales como consecuencia de homicidios.

El Buró Federal de Investigación asegura que más de 200 millones de armas están en manos de civiles en Estados Unidos.

Por prensa-latina.cu

0 comentarios to "EE.UU.: Violencia ocasiona ocho muertos y cuatro heridos"

Leave a comment