Home , � Las familias empeñan más cuando se acerca el regreso a clases

Las familias empeñan más cuando se acerca el regreso a clases


El regreso a clases elevará en 10% la demanda de préstamos de Prendamex, que prevé colocar alrededor de 550 millones de pesos durante el mes de agosto, informó Roberto Alor, presidente y director general de la casa de empeño.

A decir del directivo, esta empresa atiende a medio millón de clientes en promedio cada mes, por lo que ante el inicio del nuevo ciclo escolar espera 50,000 operaciones adicionales.

“La derrama de dinero que se espera en este mes está en el orden de 550 millones de pesos. Esto significa el incremento que se espera de 50 millones o 55 millones de pesos de colocación de este mes de agosto y posiblemente se extienda a septiembre”, como normalmente sucede, anticipó.

En conferencia de prensa, Alor refirió que éste es uno de los tres periodos del año en los que se observa un repunte en los préstamos de las casas de empeño del país, junto a Semana Santa y la llamada cuesta de enero.

De acuerdo con estadísticas, el costo de la lista de útiles escolares para el nivel básico puede superar los 2,000 pesos por niño sin considerar zapatos, uniformes y libros de consulta, además de las colegiaturas que en planteles privados podrían totalizar los 10,000 pesos.

El directivo anunció que, ante el próximo regreso a clases, Prendamex sorteará entre sus clientes 40 becas de 12,000 pesos anuales cada una (1,000 pesos al mes), con el fin de apoyar a las familias mexicanas.

Empeñan menos oro y más electrodomésticos

El representante de Prendamex dijo que el aumento en el precio del oro a nivel internacional ha provocado un cambio en el comportamiento de los clientes.

Y es que muchos prefieren no empeñar sus objetos de oro al tener la idea de que recuperarlos será más complicado.
“Esto ha hecho que el empeño de oro se vea reducido. En su lugar se está echando mano de prendas como aparatos electrodomésticos, vehículos y hasta celulares”, añadió.

El Director de Prendamex aseguró que el incremento en el precio del metal no se refleja en un incremento en las tasas que cobran a los clientes, que son del orden de 10% mensual (5% de interés y 5% de otros gastos como seguridad).

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño, Adolfo Vélez, aclaró que si bien el incremento en los precios del metal precioso no tiene efectos sobre la tasa de interés, sí se traslada al monto de préstamo prendario, con lo que la cantidad que recibe una persona por empeño es mayor.

Por eleconomista.mx

0 comentarios to "Las familias empeñan más cuando se acerca el regreso a clases"

Leave a comment