Home , � Anonymous hace ‘temblar’ a la red

Anonymous hace ‘temblar’ a la red


MÉXICO, D.F.- “Facebook va a dejar de existir”, anunció la semana pasada el colectivo de hackers y activistas virtuales autodenominado Anonymous, quienes fijaron el próximo 5 de noviembre como el día en que atacarían a la red social.

Sin embargo, la llamada “Operación Facebook” parece estar dividiendo al grupo, ya que tras el anuncio, miembros de la organización desmintieron, a través de Twitter, este u otro tipo de ataques que afecten a los usuarios.

La acción “está siendo organizada por algunos miembros de Anonymous, pero eso no significa que todos los miembros del grupo estén de acuerdo”, se publicó en uno de los perfiles informativos de la red, en el microblogging.

Aunque no se ha descartado del todo el ataque contra la red social, expertos opinan que este anuncio ha dado la pauta para pensar en una posible fragmentación dentro del grupo.

¿Movimiento con causa?

En el último lustro, esta agrupación que dice carecer de líderes y de la cual se desconoce la identidad de sus miembros, tomó relevancia internacional debido a que ha apoyado causas en contra de represiones en países como Irán o Turquía, y en el caso WikiLeaks y su fundador Julian Assange.

Una de las pocas descripciones de la organización la dio hace unos meses el periódico “El País” cuando publicó: “No todos los miembros de Anonymous son hackers [...] La mayoría son ciberactivistas que participan en la conversación online y, ocasionalmente, en la protesta en la calle”.

Según la experta Gabriella Coleman, son unos mil integrantes los que ponen sus equipos al servicio de los ataques contra webs, son quienes permite que su ordenador sea parte de los llamados DDoS: ataques distribuidos de denegación de servicio”.

El reportaje enfatizó los instrumentos de Anonymous: “Los DDoS son el arma que los ciberactivistas tienen más a mano. Permiten realizar operaciones que consiguen un considerable eco mediático y que afectan a la imagen de la marca contra la que se dirigen. Consisten en mandar simultáneamente, orquestadamente, miles de peticiones a un servidor para que se colapse”.

Por vangurdia.com.mx

0 comentarios to "Anonymous hace ‘temblar’ a la red"

Leave a comment