Home , � Hoy, examen para ocupar plaza de docente en la SEP

Hoy, examen para ocupar plaza de docente en la SEP


Este día, más de 10 mil 500 aspirantes que buscan una de las plazas de docente que se ofertarán en el sistema de educación pública para el próximo ciclo escolar en la entidad acudirán a una de las 14 sedes ubicadas en la ciudad de Puebla para presentar el Examen Nacional Conocimientos y Habilidades Docentes que se comenzará a aplicar a partir de las 11:00 horas.

Hasta el momento, la SEP reportó que se ofertarán 207 plazas en nivel preescolar y primaria y alrededor de mil horas en secundaria, por lo que a partir de los resultados de la evaluación se escogerán a los mejores para otorgarles una plaza.

Entre las 14 sedes se aplicará la evaluación se encuentran el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Centro Escolar Morelos, el Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz”, Secundaria Federal No.1 Presidente Cárdenas, entre otros planteles.

Los resultados del examen nacional único podrán consultarse en www.concursonacionalalianza.org a partir del 24 de julio de 2011.

De acuerdo con el Concursos para la Asignación de Plazas, los mejores puntajes serán considerados para entregarles una de las plazas de docente que se abrirán para el próximo ciclo escolar.

Para presentar el examen que durará alrededor de tres horas, el aspirante deberá presentarse en la sede 30 minutos antes de la hora señalada. Se acreditará mostrando su ficha de Registro y una identificación oficial con fotografía que puede ser la credencial para votar, el pasaporte vigente o la cédula.

La prueba comprende cuatro áreas que deberán ser contestadas de acuerdo a las indicaciones del aplicador: habilidades intelectuales específicas; dominio de contenidos curriculares; compete ncias didácticas; y normatividad, gestión y ética docente.

En caso de que dos aspirantes se tomarán dos criterios de desempate, si es docente en serv icio: el tiempo que ha venido cubriendo plazas interinas o de contrato por honorarios, o bien su antigüedad en la plaza.

Pero si es docente de nuevo ingreso: el promedio de la licenciatura.

Por impreso.milenio.com

0 comentarios to "Hoy, examen para ocupar plaza de docente en la SEP"

Leave a comment