Home , � Tras escándalo, hoy cierra News of the World

Tras escándalo, hoy cierra News of the World


CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2011).- James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch y hombre fuerte de sus negocios en Europa, ha anunciado que el diario News of the World (NoW) dejará de publicarse hoy. El rotativo se ha visto envuelto desde hace meses en un escándalo de intervenciones telefónicas ilegales, que esta semana ha precipitado su desplome al saberse que entre las personas espiadas estaba Milly Dowler, una estudiante de 13 años, quien había sido secuestrada en marzo de 2002 y que en realidad había sido asesinada cuando el periódico espiaba el buzón de voz de su celular.

Según el rotativo español, El País, NoW llegó a borrar algunos mensajes del buzón, cuando éste estaba lleno, para permitir la entrada de nuevos mensajes, lo que hizo creer a la familia que Milly estaba aún viva, una acción que pudo destruir pruebas, quizás vitales para los investigadores.

James Murdoch, presidente de News International, editorial responsable del diario, afirmó que “las cosas buenas que ha hecho el News of The World, se han visto manchadas por un comportamiento que está mal. Desde luego, si las recientes acusaciones son ciertas, se trata de algo inhumano y que no tiene cabida en esta compañía. La tarea del NoW es obligar a otros a rendir cuentas, pero no hemos sido capaces de rendir cuentas nosotros mismos”, dijo el hijo del magnate de origen australiano.

James Murdoch admitió que el diario, con 168 años, mantuvo “de forma equivocada” que se trataba de un hecho aislado y que el rotativo “hizo declaraciones en el Parlamento sin conocer todos los hechos. Eso estuvo mal. La compañía llegó a acuerdos extrajudiciales aprobados por mí. Ahora sé que entonces no tenía una visión completa de la situación cuando hice eso. Eso fue un error y es algo que lamento profundamente”.

También se ha anunciado que no sólo que el diario aparecerá hoy por última vez, sino que todos los ingresos que se generen con su publicación se dedicarán a obras de caridad.
El País

Analisis, periodismo sin dignidad
Fregmento de la editorial de El País


Las revelaciones de que el tabloide dominical británico News of the World interceptó el buzón de voz de una niña secuestrada, cuyo asesinato se convirtió en destacada noticia en 2002, han catapultado a una inusual crispación pública y política de las prácticas de determinada prensa sensacionalista en Reino Unido, controlada básicamente por Rupert Murdoch.

News of the World, que publica casi tres millones de ejemplares semanales, ha sido desde hace años el estandarte -no el único- de una perversión informativa que abarca la interceptación de comunicaciones privadas, familia real incluida, en busca de la exclusiva. Los directivos de Murdoch aseguraban hasta muy recientemente que se trataba de prácticas aisladas de redactores sin escrúpulos. El amarillismo periodístico no es novedad, y el magnate australiano, dueño también de cabeceras muy respetables, lo ha explotado valiéndose de relaciones privilegiadas con el mundo de la política y aprovechando la debilidad del organismo regulador británico.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "Tras escándalo, hoy cierra News of the World"

Leave a comment